A apenas dos meses del inicio de la Copa América que se disputará en los Estados Unidos. Para la competición, que se llevará a cabo entre el 20 de junio al 14 de julio, se conocieron novedades sobre el armado del plantel de la “Tricolor”. En ese sentido, las novedades no son precisamente positivas para lo que viene.

Si bien era una posibilidad más que concreta, se confirmó que Pervis Estupiñán será baja. "Veremos cómo van los muchachos, que nos respeten las lesiones. Tenemos un jugador importante como Pervis que no va a poder acompañarnos", afirmó el seleccionador ecuatoriano Félix Sánchez Bas durante la presentación de un nuevo sponsor para la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Me ha llevado varios días asimilar lo que sucedió en mi último juego con el equipo. Hace una semana me tocó enfrentar uno le los partidos más duros de mi vida y esta vez no fue en el campo de fútbol, tuve que someterme a una cirugía en mi tobillo el cual venía arrastrando molestias meses atrás. Desde ya estoy centrado en mi recuperación trabajaré al máximo y estoy convencido de que volveré más fuerte”, había expresado el propio futbolista del Brighton hace una semana.

"Se nos viene un periodo intenso. Desde los primeros días de junio nos juntaremos con los jugadores elegidos para la Copa América", fue el anuncio oficial que se supo por estas horasen el bunker del “Tri”.

Por otra parte, el entrenador español de Ecuador valoró de forma positiva los amistosos ante Argentina, Bolivia y Honduras previos al torneo continental. "Hemos incluido tres partidos de preparación que nos servirán para llegar en buen nivel. Que nos sirva para poder ajustar temas tácticos. Agradecer tener mayor tiempo", señaló.