La Liga Profesional de Fútbol (LPF), reunida hoy en Puerto Madero, volvió a poner en discusión la vuelta al público en los estadios. Según pudo averiguar Doble Amarilla, se pactó el regreso en simultáneo en todos los clubes y solicitando un aforo que deberá ser autorizado por el Gobierno nacional.

Como adelantó este medio la semana pasada, cada vez está más cerca el regreso de los hinchas a espectáculos masivos. Como consecuencia del avance del Plan de Vacunación y el descenso sostenido de casos, internaciones y muertes por covid, la gestión de Alberto Fernández analiza para septiembre dar luz verde para la vuelta.

En ese marco, los dirigentes de la Liga, además de tocar temas económicos, plantearon algunos puntos para estar en sintonía cuando se confirme esta decisión que vienen esperando desde hace casi dos años.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el primer acuerdo general es que el regreso de los hinchas a las canchas sea de forma simultánea a nivel nacional. ¿Qué quiere decir? Que habrá una fecha puntual donde se permitirá el retorno para todos. Se planteó esto porque, en principio, hay algunos clubes que ya pueden incorporar gente a sus estadios. Un ejemplo es el de Patronato, ya que la gobernación de Entre Ríos aprobó que los eventos masivos puedan tener hasta un 70% de aforo o un máximo de 1.000 personas.

Para que no haya “desventajas”, se planteó que todos vuelvan al mismo tiempo, una vez que el Ministerio de Salud de la Nación, conducido por Carla Vizzotti, apruebe los protocolos y las pautas.

En resumidas cuentas, el consenso general fue que los hinchas regresarán a los estadios al mismo tiempo y respetando el porcentaje de aforo que consiga la Liga tras gestionar con el Gobierno. La única premisa, a esta hora, es que los alientos en las tribunas están cada vez más cerca de ser una realidad.