Mendelovich: "El de Nadur es un gobierno personalista que nunca le informa al socio qué se hace con el dinero que ingresa"
El candidato a presidente del Globo en la lista 'Por un Huracán mejor' afirmó que la coyuntura mundial obliga a postergar los comicios pero, en diálogo exclusivo con Doble Amarilla, fue muy duro con la actual conducción. "No hay un crecimiento institucional donde existieron los mayores ingresos en la historia del club, por casi 40 millones de dólares", disparó.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Huracán era una olla a presión justo antes de la aparición del coronavirus que dejó su realidad política en un stand by. Con el presidente Alejandro Nadur suspendido por el Tribunal de Honor, una situación económica endeble y una realidad deportiva difícil, el club de Parque Patricios dejó sus elecciones suspendidas hasta nuevo aviso a causa de la pandemia.
En este contexto, Gustavo Mendelovich, candidato a presidente por la lista 'Por un Huracán mejor' habló en exclusiva con Doble Amarilla, donde justificó la medida de postergar las elecciones "en este contexto mundial", pero aprovechó para señalar sus diferencias con el oficialismo. "No hay un crecimiento institucional donde existieron los mayores ingresos en la historia del club, por casi 40 millones de dólares". Además criticó la conducción "personalista" y la "falta de comunicación a los socios" por parte de Alejandro Nadur.
- Doble Amarilla: ¿Cómo toma el tema de la suspensión de las elecciones? ¿Usted sigue pensando en presentarse?
- Gustavo Mendelovich: La realidad es que en este contexto mundial era difícil que se desarrollen las elecciones porque había fecha para que la junta se presente y oficialice la fecha pero seguramente se va a postergar así que seguiremos trabajando con la gente de la agrupación, presentando propuestas para los socios, convencidos de que Huracán necesita cambiar el rumbo de su conducción .
- DA: El Tribunal de Honor ya sancionó a Nadur, ¿Le parece que es momento que igual se presente o debería analizarlo?
- GM: Mientras el estatuto se lo permita, está en todo su derecho de presentarse y de eso no hay discusión Después hay una cuestión personal y de formas de democracia, porque la perpetuidad hace mal en todo estamento, ya sea desde lo nacional o en un club. Entonces acá hablamos un poco de eso. La forma de conducir, el perpetuarse, el querer seguir definiendo las cosas como se viene haciendo desde hace nueve años, no tener a sus pares de comisión directiva sobre lo que sucede en el club, no informarle al socio....No hay una obra genuina en nueve años, un plantel que se vio deteriorado, inferiores devastadas y podemos seguir así, porque en todos lados encontrarás que no hay un crecimiento institucional donde existieron los mayores ingresos en la historia del club, por casi 40 millones de dólares.
- DA: ¿Y dónde cree que está ese dinero? Por el panorama que ustedes detallan....
- GM: Nunca nos informaron en qué se gastó. Huracán tiene gastos fijos como empleados o servicios que nunca se informó, donde hay una nueva falla de comunicación interna. Yo no hablo mal de nadie pero creo que falta información sobre en qué se invirtió o se gastó, esa es una de las principales carencias de esta comisión directiva y principalmente de Nadur en no informarle al socio en que iba destinado el dinero de cada venta de jugadores. Ojo, no hablamos sólo de ventas sino de ingresos de sponsors, publicitarios, televisión, son todas cosas que no sabemos como se manejan.
- DA: ¿Y a qué le atribuye esa falta de comunicación?
- GM: Este es un gobierno personalista, donde sólo define una persona y el resto acompaña con dos firmas, que nadie jamás le dijo “en esto no te acompaño” o “esto no se hace” o “informa”. Entonces acá también hay gente que apoyó eta forma de trabajar.
- DA: ¿Es cierto que con un amparo puede Nadur presentarse igual?
- GM: Eso lo definirá la justicia, el Tribunal de Honor dio su veredicto que fue casi unánime casi, solo una persona votó en contra. Si él apela, la decisión pasará por lo que es la Asamblea de Socios y ahí se verá si ratifican o no lo que definió el Tribunal de Honor