Los espacios opositores “Frente X River Plate” (liderado por Carlos Trillo) y “Somos Comunidad River” (conducido por Matías Barreiro) anunciaron una alianza para ser la primera alternativa al oficialismo en los próximos comicios. La jugada sorpresiva y de último momento pone en jaque a Antonio Caselli, referente de la oposición durante el ciclo presidencial de Rodolfo D’Onofrio.

“Tengo el placer de anunciarles nuestra alianza con @barreiromatias_, cumpliendo con la promesa del llamado a la UNIDAD de la oposición, para presentarle al socio una alternativa fuerte y capacitada. ¡River por sobre todo y todos!”, fue el mensaje que publicaron ambas agrupaciones en Twitter y que sacudió el tablero electoral riverplatense. La fórmula quedó integrada por Carlos Trillo como candidato a presidente, Alex Campbell a vice primero, Lucho Cejas a vice segundo y Matías Barreiro a primer vocal.

Esta nueva alianza de la oposición podría darle un giro considerable a los próximos comicios, donde el oficialismo, con el lema “Seguir ganando, seguir creyendo, seguir creciendo” y bajo la fórmula Jorge Brito (presidente), Matías Patanian (vicepresidente primero) y Nacho Villarroel (vicepresidente segundo), buscará continuar el ciclo que culmina D’Onofrio tras ocho años de gestión.

Tweet de Carlos Trillo

Sondeos que circulan en la política de River dan al oficialismo como ganador de la contienda electoral por amplio margen. Pero lo que todavía no se termina de definir es quién será la principal fuerza opositora que controlará el ejercicio de la próxima dirigencia de River. En los últimos tiempos, Caselli se ubicó como la segunda opción ante un oficialismo blindado por los éxitos deportivos durante el ciclo Marcelo Gallardo. Si bien en las consultas aparece como segunda opción, los encuestadores advertían sobre un posible giro en caso de que la oposición lograra presentarse como unidad. Las encuestas marcaban que, en caso de unirse Trillo y Barreiro, superaban en intención de voto a Caselli.

La unidad de “XRiverPlate”“Somos Comunidad River” podría poner en jaque a un Caselli desgastado que tuvo que recurrir (nuevamente) a la figura de David Trezeguet para poder generar cierta atracción en el electorado millonario. Además, en el último tiempo, su espacio opositor se fue resquebrajando por las diferencias políticas y la falta de un sentido común para marcar contrapuntos a la gestión D’Onofrio. Sin ir más lejos, se distanció en el último tiempo de Luis Belli, Luis Cejas y el propio Juan Ignacio Napoli, que se alejó de la política partidaria de River y será candidato en las elecciones del Comité de Italianos en el Extranjero por la circunscripción argentina.

La lista de Caselli

Caselli tuvo fuertes roces en el último tiempo con varios interlocutores clave de su espacio. El ruido que más aturdió fue con Belli, con quien rompió relación tras el paso traumático por el Burgos de España, donde si bien consiguió un ascenso, terminó siendo mayormente noticia por una gestión repleta de agujeros económicos, deudas y denuncias por parte del plantel profesional y los empleados del club por falta de pagos.

Acorralado por los tiempos y los abandonos en su espacio, además de la figura de Trezeguet, Caselli buscó un salvavidas dentro del terreno político. En las últimas horas, confirmó que el puntano Nicolás Rodriguez Saa, actual diputado nacional por el Frente de Todos, será su candidato a vicepresidente segundo.

Tweet de Antonio Caselli

La cuarta y última lista, Creemos River, llevará como candidato a presidente a Luis Belli. Como candidatos a vicepresidentes primero y segundo, contará con Dolores Davicce y Mario Jorge Colombo.

La alianza opositora entre Trillo y Barreiro apunta a ser la segunda alternativa de River y consolidarse como la fuerza que pueda controlar el ejercicio del nuevo oficialismo, que seguramente sea reelecto el próximo sábado 4 de diciembre. Trillo, quien encabeza la fórmula, es el principal impulsor de la estatua a Ángel Labruna, la creación de la “bandera más larga de mundo” y, ahora, también llevó adelante un proyecto para que Marcelo Gallardo tenga su estatua reivindicatoria.

Tweet de Carlos Trillo