Javier Milei se reunirá, el próximo lunes, con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Estados Unidos. 

El encuentro entre el Presidente de la Nación y el titular de la FIFA será en Estados Unidos, tras la Conferencia Anual del Instituto Milken, según le confirmaron desde presidencia a Doble Amarilla.

Este cónclave internacional se da luego del "desplante de Milei” al no asistir a la ratificación del Mundial 2030 y no enviar a ningún funcionario de primera línea ni contestar las invitaciones. Este evento tuvo lugar durante el Congreso de CONMEBOL y participaron tanto Santiago Peña, Presidente de Paraguay, como el de Uruguay, Luis Lacalle Pou; al igual que las máximas autoridades del fútbol implicadas en el tema: Gianni Infantino (FIFA), Alejandro Domínguez (CONMEBOL), Claudio Tapia (AFA), Robert Harrison (APF) e Ignacio Alonso (AUF).

Vale destacar que Milei había sido invitado, pero argumentó que tenía una gira por Estados Unidos, donde se reunió con Elon Musk. Tras su respuesta, le pidieron que envíe un funcionario de peso en su lugar y sugirió que sea su hermana, Karina, según pudo saber Doble Amarilla. No obstante, la Secretaria General de la Presidencia no contestó la invitación. La única persona que estuvo en representación fue un funcionario de segunda línea de la Cancillería Argentina.

Pese a que en CONMEBOL y AFA estaban alertados, su ausencia en el evento sorprendió y muchos lo tomaron como un desaire al fútbol

Más allá de esta situación puntual, la relación entre la Asociación del Fútbol Argentino y el propio Presidente de la Nación se mantiene en un estado de tensión, desde hace meses, por las Sociedades Anónimas Deportivas.

El cuestionamiento por parte del “mundo fútbol”, es por qué Milei, que está en contra de las “intervenciones del estado”, tiene que meterse dentro de las decisiones del fútbol. Hay quienes están convencidos que el DNU, el cual obliga a todas las organizaciones rectoras del deporte a incorporar en su estatuto a las SAD en el lapso de un año, es una devolución de favores a Mauricio Macri. El ex presidente de Boca y de la Nación, apoyó sustancialmente la candidatura de Milei y estas medidas son parte de una retribución por aquella “banca”. 

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, la Liga Profesional de Fútbol expresó su postura en contra de las sociedades anónimas tras los dichos del por entonces candidato a presidente por ‘La Libertad Avanza’ de Javier Milei y además le apuntó a Mauricio Macri por cuestionar el formato de competencia de la Primera División.