El oficialismo de Independiente, a través de un comunicado oficial en la página web del club, rechazó la decisión de la Cámara de Apelaciones, que dio lugar al amparo que presentó la lista de Fabián Doman para postergar las elecciones del próximo domingo 19 de diciembre.

Tal como contó Doble Amarilla, la Justicia decidió hacer lugar al planteo de Independiente Tradicional para postergar los comicios y buscar un acuerdo entre oficialismo y oposición de cara al acto eleccionario.

El oficialismo, liderado por Hugo Moyano, señaló a través de la web oficial del club que la decisión del juzgado generó "absoluta preocupación", dado que los jueces Altieri y Caram, "careciendo de sustentos, en cuestión de horas y sin siquiera otorgarle a la institución el derecho a defensa, resolvió negarle a los socios la posibilidad de participar de las elecciones".

A su vez, expusieron que "todas las agrupaciones han contado con los plazos previstos por el estatuto del club para acreditar la documentación que le permita participar de las próximas elecciones". En tanto, advirtieron que "la única agrupación que no cumplió con los requisitos de auspicio ni aún ante los requerimientos de la Comisión Electoral fue la Agrupación Independiente Tradicional (AIT), que por ahora busca por vías judiciales impedir el proceso electoral en Independiente".

A su vez, remarcaron que "con esta actitud irresponsable están haciendo un daño enorme al club, a sus socios y a sus socias". Por último, pidieron que "aquellos miembros de la Justicia que deban intervenir, lo hagan con total libertad y sin presiones mediáticas, sabiendo que con sus decisiones afectan a una institución con la historia de Independiente y a miles de asociados que esperan ir a votar el día domingo. Esperemos que así sea".