El Grupo Clarin y Torneos, mediante su empresa Tele Red Imagen S.A. (TRISA), reclaman ante la Justicia Federal la inconstitucionalidad de un artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por la que los encuentros de la Selección Argentina van por canales de aire, es decir, de manera gratuita.

Según señala Tiempo Argentino, lo hizo como respuesta a la presentación de un amparo de Pares TV, la señal de Luján que transmite los partidos de Flandria, para que el gobierno aplique los artículos 77, 78, 79 y 80 de la Ley 26.522, que todavía siguen vigentes y que garantizan las transmisiones por televisión abierta de eventos de interés general.

Es por eso que Pares TV  se apoya en el artículo 77 de la Ley 26.522, entendiendo que los partidos del Canario, equipo de Jáuregui, son eventos destacados y de interés para Luján. Aun así, el gobierno nacional no lo aplica. 

A todo esto, según cuenta el diario, TRISA presentó un escrito el 25 de octubre pasado en el que reclamó que la Justicia "decrete la inaplicabilidad de los artículos 77, 78, 79 y 80 de la Ley 26.522 a los derechos que tiene TRISA", dejando en claro que las mencionadas normas "se aplican a derechos sobre eventos puntuales y determinados, y no sobre torneos".  

Además, la empresa del Grupo Clarín aprovechó para expresar que los partidos oficiales del combinado nacional no deben transmitirse por televisión abierta ya que, según ellos, "su aplicación genera los perjuicios detallados a lo largo del presente en el derecho de propiedad y de comerciar de TRISA".

Un caso que la AFA sigue de cerca ya que podría tener sus consecuencias en la Primera División y los derechos de la Superliga, los cuales son propiedad de Fox y Turner

Al que no le gustó nada fue al ex jugador de la Selección Argentina, Juan Pablo Sorín, quien en su Twitter se mostró en contra de la noticia. "Los partidos de la selección Argentina fueron, son y deben ser gratuitos siempre para toda la gente sin distinción !", expresó.