Alejandro Domínguez: "Es indudable que la capital del fútbol mundial está acá en Sudamérica"
El titular del ente sudamericano habló en el marco de la reinauguración del mencionado sitio tras varias obras y sostuvo: “Hay que reivindicar la historia y seguir contándola”. Estuvo acompañado por los presidentes de las federaciones y varias personalidades de las historia del fútbol en estas tierras. Detalles.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló en la inauguración del remodelado museo del Continente y se mostró orgulloso por los logros conseguidos a lo largo del tiempo. "Si bien la sede de FIFA está en Zúrich, es indudable que la capital del fútbol mundial está acá en Sudamérica", aseguró el dirigente.
“Tenemos que reivindicar la historia y seguir contándola porque no es historia muerta. Hay que conocer el pasado y entender cuál es nuestro futuro. Y el futuro del fútbol sudamericano sólo puede ser promisorio mirando hacia adelante, con objetividad y entendiendo que creyendo en grande seguiremos logrando los éxitos que nuestros jugadores, jugadoras y técnicos, con su habilidad y nuestra pasión, lograron los objetivos que nos dan un futuro alentador”, sostuvo el paraguayo frente a la atenta mirada de los presentes.
A su vez, agregó: “Hoy es un día especial para el fútbol sudamericano, porque lo que es
tamos haciendo es simple y llanamente justicia. La Conmebol cuenta con los torneos más antiguos del mundo, a nivel de selecciones y a nivel de clubes. Por eso tenemos la obligación de contar la historia y hacerlo bien”
Por último, manifestó: “Hagamos que aquellos y muchos de ustedes que están presentes hoy, pero ya los que no nos acompañan físicamente, sean reconocidos, sean conocidos y vivan eternamente en la memoria de todos”.