Qatar superó hoy a Jordania por 3-1, como local, y se consagró bicampeón de la Copa de Asia.

Akram Afif (22m. PT, 29m. ST y 50m. ST) fue el encargado de marcar los tres goles desde el punto de penal, mientras que el jordano Yazan Al Naimat (21m. ST) puso el empate transitorio.

X de #AsianCup2023
X de #AsianCup2023
X de #AsianCup2023

Los dos primeros penales dejaron varias dudas, ambos sobre Akram Afif, y por eso el conjunto jordano, la sorpresa del certamen, discutió fuertemente con el árbitro chino Ma Ning.

El equipo accedió al título tras conseguir tres victorias en la fase de grupos ante El Líbano, Tayikistán y China. Luego, en fase de eliminatorias venció a Palestina en octavos, Uzbekistán en cuartos por penales y a Irán en semifinales.

El Estadio de Lusail, mismo escenario de la final del Mundial, fue el escenario principal donde miles de fanáticos presenciaron el gran enfrentamiento para definir el título.

X de #AsianCup2023

Un momento curioso del partido fue que, Akram Afif, autor del hat trick del título, le enseñó al mundo por qué le llaman el 'Mago'. Cuando marcó su primer penalti del partido, el delantero de la gran melena de 27 años convirtió con un disparo esquinado a la izquierda del portero para darle la ventaja a su equipo, pero lo grandioso fue en realidad su festejo:

Se fue hacia las cámaras, sacó un naipe de su canillera y con un rápido movimiento de ilusionista la cambió con una que tenía impresa una 'S'.

Cuatro años atrás, Qatar se había consagrado por primera vez en su historia en la Copa de Asia al vencer a Japón 3-1 en Abu Dhabi.

X de SportsCenter