El presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, se manifestó en contra del partido de Repechaje entre su país y Rusia y aseguró que no hay intención de jugarlo. A su vez, el goleador y referente de la Selección, Robert Lewandowski, se sumó a este mensaje y consideró que "es la decisión correcta". También se sumó al reclamo el presidente de la Federación Asociación Sueca de Fútbol, Karl-Erik Nilsson.

"¡No más palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia", informó Kulesza. "Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una declaración conjunta a la FIFA", agregó. Cabe remarcar que estos combinados forman parte de la misma llave en la repesca para el Mundial. 

En su cuenta de Twitter, Robert Lewandowski secundó el mensaje del presidente de la Asociación: "¡Es la decisión correcta! No puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania". 

"Los futbolistas rusos y sus simpatizantes no son responsables de eso, pero no podemos pretender que no pasa nada", cerró el goleador y uno de los referentes del seleccionado polaco.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Sueca, Karl-Erik Nilsson manifestó: "Instamos a la FIFA a que decida que los partidos de repesca en marzo en los que participa Rusia serán cancelados. Pero no importa lo que decida hacer la FIFA, no jugaremos contra Rusia en marzo". 

El partido entre Rusia y Polonia, correspondiente al Repechaje para el Mundial de Qatar, está programado para disputarse el jueves 24 de marzo.