(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Directivos de FIFA se reunieron con representantes de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en la sede de Zúrich para analizar la actualidad de Asia, tanto futbolística, como sanitaria, debido al brote del coronavirus.

Según un comunicado publicado por la FIFA, aseguran que priorizan "el bienestar y salud de todos los involucrados en un partido de fútbol". "Por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa de Asia de la AFC de 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos", señalan.

En tanto, luego de consultar a las federaciones que están implicadas, tanto la FIFA como la AFC darán detalles al respecto, en los próximos días.

Por último, el organismo rector del fútbol mundial comunicó que, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra siguiendo muy de cerca las novedades que surgen respecto al coronavirus.