Luego de la exclusión de Rusia del Repechaje Europeo para el Mundial de Qatar, la FIFA definió cómo se disputará la Llave 2 de la repesca para la próxima Copa del Mundo

Salvio un cambio drástico en la invasión rusa en territorio ucraniano, FIFA estableció que Polonia avanzará a la fase final del Repechaje y deberá enfrentarse al ganador del cruce entre Suecia y República Checa para determinar una de las plazas que le quedan definir al 'Viejo Continente' para la cita de Qatar en noviembre/diciembre.

Entre las opciones que estaban arriba de la mesa pero no se tuvieron en cuenta: ni Eslovaquia, selección que quedó tercera en el grupo H que integró Rusia, ni Noruega, el mejor tercero en cantidad de puntos, ocuparán esa plaza que quedó vacante tras la expulsión de Rusia.

Otra de las alternativas era incluir a Hungría como rival de Polonia, por ser el equipo mejor rankeado del continente en la Nations League, aunque tampoco fue la elegida. Por último, también se descartó el triangular entre Suecia, República Checa y Polonia para definir al clasificado.

La decisión de FIFA de excluir a Rusia del Repechaje fue comunicada este lunes a través de un comunicado. El organismo internacional se pegó a las recomendaciones que emitió el Comité Olímpico Internacional.

En tanto, este sábado, Polonia y Suecia -luego se sumaron otros países- se manifestaron en contra de jugar con Rusia por la repesca. "Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de Repesca contra Rusia", manifestó Cesary Kulesza, presidente de la Asociación Polaca de Fútbol. A su vez, el titular de la Asociación Sueca de Fútbol, Karl-Erik Nilsson, manifestó: "Instamos a la FIFA a que decida que los partidos de repesca en marzo en los que participa Rusia sean cancelados".