Buenas noticias llegan desde Italia luego del gran susto del fin de semana. El defensor de la Roma, Evan Ndicka, evolucionó favorablemente y fue dado de alta, este mediodía tras desplomarse en el campo durante el partido de la Serie A del domingo contra el Udinese.

Cabe recordar que el encuentro (disputado en el Bluenergy Stadium) fue suspendido en el minuto 72 con el marcador 1-1 después de que el internacional de Costa de Marfil, de 24 años, cayera fulminado al suelo.

Ndicka fue retirado en camilla después de recibir las primeras atenciones en el campo de juego y había preocupado a propios y extraños al ser retirado en ambulancia. Pero la Roma confirmó más tarde que el ex jugador del Auxerre y Eintracht Frankfurt se “sentía mejor” y “de buen humor” después de ser trasladado al hospital para ser examinado.

'Sky Sports', confirmó por estas horas que el defensor de la “Loba” tuvo una ''Noche tranquila, sin complicaciones. Esta mañana le realizarán más pruebas en el hospital. Los boletines médicos serán gestionados directamente por la Roma, en contacto con el médico del club que permanece en el hospital. En las próximas horas, con base en las pruebas, se podrá evaluar cuándo recibirá el alta hospitalaria''.

“El equipo fue a visitar a Ndicka al hospital. Evan se siente mejor y de buen humor. Permanecerá en el hospital para nuevas observaciones. ¡Fuerza Evan!", enunciaba el posteo de la cuenta oficial de la institución capitalina, a través de la red social "X" (ex Twitter).

Este mediodía el club finalmente emitió un comunicado oficial en el que confirma: “Se realizaron controles cardiológicos de primer y segundo nivel que resultaron negativos a patología cardíaca. A la vista de los últimos exámenes realizados en la mañana, el cuadro clínico es compatible con traumatismo torácico con mínimo neumotórax izquierdo” 

Tras lo cual aclara: “El jugador ha sido dado de alta y será sometido a más controles en Roma”