El presidente de la FIFA y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reunieron en el día de ayer para aceitar la liberación de jugadores a sus respectivas selecciones ¿y avanzar en la candidatura británica para 2030?. Una foto que Gianni Infantino estaba buscando desde hace tiempo. 

Cabe destacar que, en la última jornada de Eliminatorias, Inglaterra tuvo un papel protagónico con la no cesión de jugadores a África y Sudamérica por la cuarentena. Ante la insistencia de FIFA, el primer ministro se comprometió a flexibilizar el regreso de los jugadores, por lo que, se establecerá un acuerdo macro entre clubes y las respectivas Federaciones Nacionales. 

Además, Infantino también hizo referencia al desempeño reciente de las asociaciones británicas en el fútbol de selecciones nacionales masculinas y femeninas y al papel destacado del Reino Unido en la organización de importantes eventos deportivos. Según pudo averiguar Doble Amarilla, Johnson volvió a ratificarle la importancia de que, en el Centenario del Mundial, "el fútbol vuelva al lugar donde se creó".

Asimismo, según informó el comunicado de FIFA, tanto el presidente como el primer ministro discutieron los esfuerzos realizados en el Reino Unido en la lucha continua contra el racismo y la discriminación a nivel mundial, la cooperación en curso establecida para apoyar los viajes durante las ventanas internacionales y la asociación para garantizar la igualdad de oportunidades para todos.