Portugal, selección defensora del título, comenzó la Eurocopa con el pie derecho: goleó 3-0 a Hungría en la primera fecha del grupo F.

El encuentro fue parejo y complicado para el combinado luso, que recién logró abrir el partido sobre el cierre del partido. A los 84', Raphael Guerreiro abrió el marcador y luego a los 87' (de penal) y a los 92', Cristiano Ronaldo convirtió un doblete para sellar el triunfo. 

Tweet de UEFA EURO 2020

El jugador de la Juventus jugó 22 partidos en la Euro y llegó a los 11 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de la competencia; además, brindó cinco asistencias. Superó a Michel Platini como máximo artillero, con 9 tantos.

El futbolista luso sigue haciendo historia, ya que es el único jugador con cinco participaciones en el torneo europeo de selecciones: disputó las ediciones de 2004, 2008, 2012, 2016 (donde se consagró campeón) y 2020. 

Tweet de UEFA EURO 2020

"La verdad que lo importante era ganar, porque fue un partido difícil contra un equipo muy duro, que defendió bastante bien durante los 90 minutos, pero lo hicimos, fuimos capaces de marcar tres goles y estoy muy agradecido al equipo que me ayudó a marcar dos de ellos y a que me hayan declarado el mejor jugador (MVP) del partido", sostuvo Ronaldo.

"Pero este éxito también tiene que ver con que sabemos sufrir, luchar hasta el final y creer siempre en nuestras fuerzas. Porque nunca hay rivales fáciles ni partidos ganados antes de jugar", advirtió, enfrentando los comentarios previos respecto del favoritismo de Portugal sobre un seleccionado húngaro que fue alentado por 60.000 aficionados.

El portugués de 36 años destacó que la Eurocopa "es un torneo de lujo donde solo lo mejor de lo mejor está presente y cada victoria debe conseguirse con toda la determinación puesta en la cancha". "Por eso vamos con todo para darles más alegrías a los portugueses que tanto apoyan", completó.