(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) World Rugby (WR) salió al cruce de las versiones que indicaban que hubo fraude en las elecciones presidenciales de mayo pasado. Aseguró que las acusaciones son "infundadas y erróneas".

La ONG Pacific Rugby Player Welfare (PRPW) publicó un informe en el que estimó que la reelección en mayo del inglés Bill Beaumont fue "manipulada" y acompañada de corrupción. Además, sostiene que los dirigentes de la WR ignoran la corrupción en las federaciones de las islas del Pacífico.

La PRPW apela a una revisión independiente de la elección de mayo en la que fue reelecto Bill Beaumont ante e Agustín Pichot. La organización citó artículos de la prensa, en específico del diario L'Equipe, en la que sostiene que la Federación Francesa de Rugby negoció promesas de partidos o campos de entrenamiento para la Selección Sub 20 a cambio de su voto.

"Este presunto acuerdo puede ser asimilado como corrupción y sugiere que la elección ha sido deliberadamente manipulada", aseguró la entidad. El documento presentado por la PRPW consta de 59 años en donde detalla cuestiones relativas a la corrupción. En esta misma línea se manifestó Agustín Pichot, que fue rival de Beaumont en las elecciones.

World Rugby, por su parte, respondió a las acusaciones y las calificó de "infundadas y erróneas". Luego, agregaron que Bill Beaumont "fue elegido en un proceso equitativo".