(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, recibió con abrazos y choques de manos a las estrellas de la raqueta que participan en su torneo benéfico. El mismo arrancó este viernes, en Belgrado, con gente en las tribunas y sin distanciamiento social, pese a que la organización había planteado que así fuera.

Del torneo, además de Djokovic participan el austríaco Dominic Thiem (número 3 del mundo), el alemán Alexander Zverev (7) y el búlgaro Grigor Dimitrov (19). Al finalizar la jornada de este viernes, los 4 terminaron posando para los fotógrafos, abrazados de la cintura. 

Fuentes de la organización del "Adria Tour", tal y como se denomina el torneo, explicaron que todos los jugadores se testearon y dieron negativo de covid-19. Además, en Serbia, las restricciones casi no existen.

El país ya no tiene restricciones ni para el ingreso, ni para el egreso, ni tampoco obliga a someterse a la cuarentena a quienes llegan del extranjero. Claro, tuvo un impacto pequeño de la pandemia, en relación a otros países de la región: 2.175 casos de contagio de coronavirus y 252 muertos.

De todas maneras, la organización previó la distancia social, poniendo a la venta sólo el 40% de las 4.800 entradas que se pueden vender por la capacidad del estadio, pero eso no logró que se respete la norma de distancia.

Djokovic aceptó: "Siento mucha felicidad, mucha alegría, por poder recibirlos en Belgrado". Además, dijo que las medidas de protección ante la pandemia son diferentes en distintas partes del mundo y mostró su confianza en que las competiciones de tenis puedan reanudarse pronto.

¿Cómo sigue el torneo? El fin de semana, cruzarán las raquetas Djokovic, el austríaco Thiem, el alemán Zverev, el búlgaro Dimitrov y los serbios Dusan Lajovic (23), Filip Krajinovic (32) y Viktor Troicki (184), así como el ganador de un torneo previo de la Federación de Tenis de Serbia. El torneo, en tierra batida, se juega según el sistema "Round Robin", de todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores cada uno, y la final se disputará entre los dos mejores.

El torneo continuará luego en la ciudad croata de Zadar (los días 20 y 21) y se espera que prosiga luego en Montenegro (días 27 y 28) y Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, hasta concluir el 5 de julio en Sarajevo.