La desaparición de la ex número 1 del mundo en dobles, Peng Shuai, se convirtió en una cuestión geopolítica con reclamos cruzados desde la WTA y la propia Casa Blanca en las últimas 72 horas sin embargo, hoy la tenista dialogó con Thomas Bach a través de una videollamada y pidió que "su vida privada fuese respetada" y trajo algo de calma al asunto.

Lo cierto es que ayer, varios periodistas que pertenecen al aparato de medios oficiales del régimen chino habían publicado imágenes y videos de la tenista ante el reclamo del gobierno estadounidense de una "prueba de vida fehaciente" a más de 15 días de la desaparición de la jugadora.

Hoy, el COI a través de un comunicado publicado tras la videollamda, precisó que la tenista “explicó que estaba sana y salva, en su casa de Pekín, pero que le gustaría que su vida privada fuera respetada”, además de Thomas Bach, presidente del COI participaron de la comunicación la presidenta de la comisión de atletas, Emma Terho, y la china Li Lingwei, que también pertenece al COI.

"Me alivió ver que Peng Shuai estaba bien, que era nuestra principal preocupación. Parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y estar en contacto en cualquier momento de su conveniencia, lo que obviamente agradeció", dijo Emma Terho.