(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Justicia de Córdoba ratificó la orden de captura internacional de Ángel Cabrera, tras rechazar el recurso de nulidad para apartar a la presidenta del tribunal que debe enjuiciar al golfista. Sobre el cordobés recaen dos causas por violencia de género contra su ex pareja Cecilia Torres Mana.

El abogado representante de la víctima, Carlos Nayi, indicó que "la Justicia rechazó un incidente de nulidad", promovido por la representación legal de Cabrera, como “una maniobra desesperada para evitar ser detenido y dilatar el proceso del juicio oral y público que debe enfrentar” en Córdoba, en diálogo con Télam.

El abogado señaló que el recurso fue presentado ayer y en un trámite sumarísimo fue rechazado, porque “tenía como único objetivo recusar para apartar” a la presidenta de la Cámara Segunda del Crimen, Mónica Travaglini. Sin embargo, “el incidente fue rechazado y sigue vigente el pedido de captura internacional, con la participación de Interpol”. Además, comentó que “ya se emitió un oficio a la División de Investigaciones Federal para la captura y extradición del fugitivo, que sigue en actitud de rebeldía en algún lugar del mundo”.

El 14 de agosto, el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, ordenó la ubicación y comparecencia del golfista "Pato" Cabrera por no haberse presentado en la sede judicial, tal como lo había ordenado una resolución en el marco de las órdenes de restricciones que se le había impuesto en las causas por violencia de género.

Luego de tomar conocimiento que el golfista se había ausentado de su domicilio en Villa Allende y que se encontraba en Estados Unidos, el fiscal Griffi ordenó la “captura internacional” porque estaba impedido salir del país sin autorización judicial. Días después la fiscal, Laura Battistelli, a cargo de sostener al acusación en el juicio en contra de Cabrera en el proceso de enjuiciamiento, también tramitó la captura internacional del golfista.

Cabrera, de 50 años, debe enfrentar un juicio de dos causas acumuladas por violencia de género en contra de su ex pareja Cecilia Torres Mana, por los delitos de “lesiones leves calificadas y amenazas”, de 2017, y otra por “lesiones leves calificada y hurtos” de 2018. Continúan en instancia de instrucción otras dos causas, promovidas también por Torres Mana, y otros que involucran a distintas mujeres, precisó Nayi.