La Policía Federal y sus pares de las fuerzas de seguridad de Entre Ríos detuvieron en las últimas horas a Sebastián Infanzón, periodista partidario de Boca de 45 años, acusado por la Justicia entrerriana por los delitos de “estafa” y “abuso sexual”

Según informaron fuentes judiciales, la detención se produjo cuando Infanzón abandonaba el Hotel Holiday Inn de la capital cordobesa, el mismo destino que eligió el plantel “Xeneize” de cara a la semifinal ante Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga. 

Según las denuncias que figuran en el Juzgado de Garantías N°8 de Paraná, a cargo de Pablo Nicolás Zof, el imputado se hacía pasar por un representante de fútbol con conexiones en clubes de España, según confirmó el portal Infobae. Los denunciantes confirmaron ante la Justicia que Infanzón engañaba a los padres de jugadores de ligas menores del interior del país, prometiendo transferencias y fichajes en clubes europeos a cambio de grandes sumas de dinero.

En ese contexto, de extrema vulnerabilidad,  una de las madres denunció haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal. “Valiéndose de la manipulación y coacción, sin mediar consentimiento”,

Este lunes, a requerimiento del juzgado de Zof, personal de Delitos Fiscales de la PFA y de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos allanaron el domicilio de Infanzon. Obviamente, no lo hallaron: “Había viajado a la ciudad de Córdoba para ver la semifinal de la Copa de la Liga entre Boca Juniors y Estudiante de La Plata”, relataron.

Infanzon ya había estado detenido en Brasil, acusado por la Policía de ese país por actos de racismo en un duelo de Copa Libertadores.