Marketing
Marketing
viernes 25/8/2023
Otro error de marketing: Racing y un mal diseño en su escudo que llegó a la camiseta oficial
La 'Academia' modificó su emblema en las redes sociales de la institución, pero una de las rayas blancas está incompleta. Además, la casaca que utilizó en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca también tiene esa falla. 'Roby' Martínez, nuevamente como el principal apuntado.
martes 18/7/2023
Binance, en crisis: ajusta su estructura y rompe el contrato con AFA
El acuerdo que existía con la Asociación del Fútbol Argentino llegó a su fin por los problemas económicos que atraviesa la plataforma de intercambio de criptomonedas. Desde la empresa, adujeron que la finalización del convenio se dio por incumplimiento de AFA. Sin embargo, el secretario ejecutivo Pablo Toviggino fue el encargado no solo de desmentirlo, sino también apuntar a que las razones se deben a la crisis global de la compañía. Despidos masivo de empleados, denuncias de usuarios y demanda en Estados Unidos.
martes 10/1/2023
DIRECTV sigue apostando en el fútbol y es nuevo sponsor de River
La compañía llegó a un acuerdo con el 'Millonario' y sellaron un vínculo que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026. La marca estará en las camisetas del plantel masculino y femenino, ubicada debajo de los números.
lunes 2/5/2022
Atlético de Madrid cerró un millonario acuerdo de sponsoreo que le dejará € 42 millones al año
El Atleti firmó un vínculo con WhaleFin, una plataforma digital de trading. El contrato será por cinco temporadas.
jueves 28/4/2022
Wanda Investment Group se convirtió en el primer sponsor de AFA en China
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing, confirmaron el acuerdo de cooperación estratégica con una de las tres industrias principales del Grupo Wanda, una empresa líder que invierte en grandes proyectos culturales turísticos y complejos urbanos a nivel mundial.
viernes 25/3/2022
River, premiado internacionalmente por sus estrategias de marketing digital para conquistar socios
Se trata de los "Samba Awards 2022", un galardón anual que está integrado por un jurado de 40 profesionales en el área. El 'Millonario' compitió contra Santos, Flamengo, Peñarol, Fluminense y AFA.
jueves 17/3/2022
River renovó su contrato con Assist Card y la marca estará en las mangas de las camisetas
El 'Millonario' decidió continuar su vínculo con la empresa internacional de asistencia médica a viajeros. Desde agosto, el logotipo de la compañía estará en los costados superiores de las 'casacas' del fútbol masculino y femenino.
martes 22/2/2022
River modificó su escudo en una nueva identidad para el club
En una gran movida de marketing, la dirigencia del 'Millonario' modificó una de sus insignias principales. En la presentación estuvo el presidente Jorge Brito y su Secretario General, Stéfano Di Carlo.
lunes 7/2/2022
Barcelona, a punto de oficializar la llegada de Spotify: cambiaría el nombre del estadio
Según la prensa española, el club blaugrana está muy cerca de llegar a un acuerdo con la plataforma de música. Sería ría el main sponsor del plantel femenino, el plantel masculino y se quedaría con el naming del Camp Nou a cambio de €280 millones.
viernes 5/11/2021
Con su lanzamiento de marca en India, AFA amplia mercados
La Asociación del Fútbol Argentino anunció que arribarán al país asiático para que los fanáticos locales tengan contenidos para sentirse más cerca de sus ídolos, tal como vienen haciéndolo en otras regiones del mundo.
domingo 4/4/2021
Tras una movida de prensa, Riquelme le pidió a los hinchas de Boca que "tengan paciencia"
El vicepresidente del club azul y oro rompió el silencio para una estrategia de marketing del club. Elogió el predio y destacó la importancia de que los más jóvenes puedan compartir espacio con el primer equipo y con ex jugadores. Al poco tiempo, subió un nuevo mensaje directamente dirigido a los simpatizantes. "Seguimos aprendiendo", subrayó.
lunes 15/3/2021
Independiente presentó su nuevo sponsor
El club anunció el acuerdo con una compañía de seguridad. Estará presente en el short tanto del equipo masculino como en el femenino de fútbol y futsal.
miércoles 24/2/2021
El Tribunal de la Unión Europea rechazó la marca "El Clásico" por parte de LaLiga
El organismo dictaminó que esa denominación carece de carácter distintivo, una de las exigencias para poder registrar una marca. Ahora, LaLiga puede interponer un recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, limitado a las cuestiones de Derecho.
lunes 18/1/2021
Nueva imagen para Inter: cambio de logo y nombre
El club italiano modificará su logo y su denominación en el mes de marzo. Se debe al aniversario de la institución. Detalles.
lunes 23/11/2020
Axion Energy se va de Boca, pero seguirá en River
La petrolera decidió no prolongar su vínculo de sponsoreo con el club xeneize que vence en diciembre. Diferencias en la renegociación que incluso dividieron a la dirigencia de Boca. Las miradas por la caída de un sponsor importante apuntan al área de marketing. Con River llegó a un entendimiento para seguir en 2021.
viernes 13/11/2020
AFA crece en sus redes sociales de China: superó el millón de seguidores
Crece el interés por el fútbol argentino en Asia. No solamente hay interés por la Selección, sino que también hay buena repercusión por la Liga Profesional. El objetivo es potenciar la marca y visibilizar los valores de los clubes argentinos de cara a las próximas ventanas de transferencias. Detalles.
martes 29/9/2020
En River y en Boca, Adidas apela más a los remake y los templates viejos que a la originalidad
El desembarco de las tres tiras al Xeneize ya parió tres modelos, el último, que sale hoy, y que se usará ante Libertad es íntegramente amarillo, con detalles en azul, un relieve con el 80 aniversario de La Bombonera y algunos detalles a los costados. Es muy similar a una camiseta de la selección escandinava. También River dio a conocer su nueva camiseta en las últimas horas, en este caso, la fuente de inspiración fue la propia marca. Ambas salieron con un valor de mercado de $6799 y generaron una suba en el resto de los modelos de los clubes, que se igualaron.
jueves 17/9/2020
Europa: la Justicia avala que Messi registre su apellido como marca
El Tribunal de la Unión Europea (TJUE) falló este jueves en favor del astro argentino. Afirma que podrá registrar artículos y prendas de vestir con la marca 'Messi'.
miércoles 20/5/2020
Tinelli ya puso en marcha la Liga Profesional y la semana que viene será la primera reunión con los 24 clubes
El flamante Presidente de la LPFA estuvo en las refaccionadas instalaciones de Puerto Madero. Se reunió con parte de su equipo y empezó a planificar el futuro. Mirada especial en el marketing, la comunicación y la venta de los derechos internacionales.
martes 19/5/2020
'Esto es pasión', la nueva marca de la Liga Profesional
Este martes se dio el puntapié inicial para la nueva era de la Primera División. Se conocieron detalles sobre las redes. Además, hubo su video de presentación y detalles de la marca.
Página 1 · Página siguiente