La Comisión Directiva de Huracán, con mayoría de dirigentes de la oposición, pidió una prórroga para definir la marca de indumentaria que vestirá al club de cara al próximo año. Según pudo averiguar Doble Amarilla, hay una oferta formal de “Peak” y se espera una propuesta superadora de “Umbro”.

La institución de Parque Patricios tiene grandes disidencias entre sí desde aspectos deportivos y políticos. Pero el marketing y la marca ahora es otro de ellos. Aunque claro, también aflora la parte económica y el posicionamiento de la “marca Huracán” en el mercado. Tales son las diferencias que la decisión tendrá una semana más de espera.

¿Cuál es el contrapunto? Oficialismo y oposición manejan dos marcas diferentes. Por el lado Alejando Nadur, actual presidente, presentaron una propuesta formal de la marca Peak, que actualmente viste a Lanús. Según le dijeron fuentes del espacio a Doble Amarilla, la misma ofrece cerca de 13 mil prendas, una cifra que resulta tentadora. Del otro lado, la oposición, nucleada en un único espacio con David Garzon a la cabeza, mostró una carta de intención de “Umbro” para vestir al Globo.

Lo que plantea la oposición, de acuerdo a lo que le dijeron a este medio, es que Peak “es una buena alternativa”, pero “Umbro garantiza un mejor posicionamiento del mercado”, tanto en “los puntos de venta” como en “la marca a los ojos del hincha”. A grandes rasgos, la oposición cree que lo mejor es esperar por Umbro, dado que “muestra mayor experiencia en el mercado deportivo argentino”, y sobretodo en el sector futbolístico.

El oficialismo esperará la oferta de Umbro por dos motivos: primero por ser minoría en la CD; y segundo porque consideran que es bueno que se puedan escuchar otras propuestas. Sin embargo, en cuanto al argumento de que “Peak es poco conocida”, le manifestaron a este medio que “están convencidos de que es de muy buena calidad”, además de que su diseñador, Martín Tibabuzo, viene “del sector de Adidas”.

Desde la oposición insisten en que es muy importante tener un “buen posicionamiento de la marca”. Es más, por lo bajo, un dirigente señaló con una chicana: “A Peak la googleas y casi no la encontras en el mapa, tiene muy pocos puntos de venta en comparación de Umbro”.

Lo concreto es que la próxima semana se esperará una oferta formal de Umbro y se podrá poner a las dos marcas en comparación. Desde el área de Marketing le mencionaron a este medio que “sería lo mejor porque es muy difícil dar precisiones sin tener las dos propuestas para ponerlas en análisis”.

“Cuando tengamos ambas propuestas, veremos qué es lo mejor para Huracán. Se tiene que analizar desde la cantidad de prendas hasta la propuesta económica y otros puntos. Es un tema muy delicado que se verá cómo lo afrontamos en lo que viene”, cerró una fuente de la oposición.