Martín Demichelis está convencido en la necesidad de incorporar un delantero para suplir la salida de Salomón Rondón y que pueda competir mano a mano con Miguel Borja por la titularidad. 

Es por ello que la dirigencia se mueve incesantemente en el mercado en busca de cumplir el deseo del entrenador y tiene dos apellidos en carpeta: Santos Borré y López. 

El colombiano parecía con el camino allanado para firmar en el Inter de Porto Algre, con el que venía negociando hace varios días para comprárselo al Eintracht Frankfurt y además, resarcir al Werder Bremen, donde tiene está a préstamo hasta el 30 de junio. Con la negociación estancada, River levantó el teléfono y consultó condiciones por Borré y quedó a la espera de una respuesta positiva por parte del jugador y el club alemán. 

Lo cierto es que el Frankfurt solo se desprenderá de Borré por la venta de su ficha que ronda los US$ 6 millones y además River debería abonar un resarcimiento al Bremen. El salario del futbolista sería otro punto que el ‘Millonario’ no podría equiparar con los combinados europeos o brasileños. 

El apellido de Santos Borré surge tras la negativa rotunda por parte del Palmeiras de desprenderse de José Manuel ‘Flaco’ López. El “Verdado” es dueño de un 70% de su pase que adquirió hace un par de temporadas a Lanús en casi US$ 10 millones. 

López debutó oficialmente con la camiseta de Palmeiras el 21 de julio de 2022, frente al América-MG, por la 18° fecha del Brasileirao. Ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Miguel Merentiel.

Desde entonces, el delantero correntino acumula en el Verdao 51 partidos jugados. Hasta la fecha marcó 10 goles y brindó 2 asistencias.