Lisandro López: "Fue muy importante debutar con un gol que tanto necesitaba Sarmiento"
Para el delantero fue trascendental el gol del triunfo de anoche ante Atlético Tucumán tanto para su equipo como para él: "lo necesitábamos mucho". Además, trató con ironía su salida del campo de juego minutos después del grito sagrado.
Lisandro López tuvo el debut soñado con la camiseta de Sarmiento de Junín: figura y gol para el triunfo por 1-0 ante Atlético Tucumán, en el primer partido de la Copa de la Liga. A los 21 minutos del segundo tiempo definió de emboquillada ante la salida del arquero decano, Tomás Marchiori, e hizo delirar a todo el público sojero que explotó el estadio.
Con el triunfo consumado, el goleador habló con TNT Sports y valoró como algo "muy importante debutar con un gol" porque tanto él como su nuevo equipo lo necesitaban, mientras que por su salida anticipada (a los 25' del complemento fue reemplazado por Luciano Gondou) ironizó con que resultó a causa "de un calambre por la edad".
Ante el reconocimiento de la gente, no tuvo más que palabras de agradecimiento para el hincha del Verde: "A la gente le digo que soy uno más en el equipo, que vine a sumar y a dejar todo y hasta lo que no tengo por el club, que medio la confianza para seguir jugando, con la intención de dejarlo en primera", indicó.
Además, expresó lo complicada que será la lucha por mantener la categoría: "Lo de esta noche fue un buen arranque porque tendremos un año difícil, en una competencia que será muy dura para nosotros para lograr que el equipo siga en primera", consideró el goleador de 38 años en relación a que los juninenses tienen el promedio más bajo (0,947) de los 26 equipos que jugaron en la temporada pasada en la Liga Profesional.
Más allá del gol y su rendimiento, también analizó el triunfo y el trabajo colectivo: "Por ser el comienzo del torneo nos fue bien, aunque aún necesitamos tener más juego, más solidez y generar más situaciones de gol, lo que se logrará al trascurrir de los partidos, esperando hacer una buena sociedad con Jonathan (Torres), que es un muy buen delantero".
Por último, cuando se intuyó que a los 25 minutos del segundo tiempo debió ser reemplazado por Luciano Gondou, por una posible contractura en su pierna derecha, López tranquilizó a todos aclarando que "solo fue un calambre, un calambre de la edad", dijo con ironía.