La Seguridad de Santa Fe garantiza que el desempate entre Colón y Gimnasia se jugará con ambas parcialidades
Así lo confirmó el titular de la cartera, Claudio Brilloni. "Hay cosas por definir, hay que catalogar el riesgo del partido, hay que analizar los matices de riesgo, como es el aforo", aseguró.
El Gobierno de Santa Fe se manifestó hoy en favor de que el partido que jugarán, en principio, el viernes en la ciudad de Rosario Colón y Gimnasia La Plata, en un desempate para definir el segundo descenso a la Primera Nacional, se juegue con público de las dos parcialidades.
Así lo informó hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, quien dijo: "Se tiene que jugar con público, de las dos parcialidades, queremos que sea un espectáculo, es un evento importante".
"Podemos adelantar que lo conversado con la AFA, con el presidente de Colón (José Vignatti), que está todo encaminado para que se juegue el viernes a las 17 en cancha de Newell's", indicó el funcionario en diálogo con radio Aire de Santa Fe.
El ministro añadió que "hay otros actores que se tienen que sentar en este tipo de eventos, como es la Municipalidad de Rosario, que tiene que participar en organización y habilitaciones".
"Por lo menos hasta ahora estamos de acuerdo en que se puede jugar ese día y a esa hora. Pero hay cosas por definir, hay que catalogar el riesgo del partido, hay que analizar los matices de riesgo, como es el aforo", agregó.
Para Brilloni, "el partido se tiene que jugar con público, de las dos parcialidades, queremos que sea un espectáculo, es un evento importante, llevamos adelante eventos de altísimo riesgo y no tuvimos ningún tipo de inconvenientes".
"Estamos en condiciones de organizarlos, tenemos las condiciones para que el partido se juegue en Rosario. Newell's tiene un aforo de 41.000 hinchas. Hay que establecer los pulmones, las separaciones, el límite en cuanto a las parcialidades. Pondremos todo de nuestra parte para que se juegue con hinchas", completó.
Además, adelantó que mañana se realizará "una reunión con la Municipalidad de Rosario, con autoridades de Seguridad, y luego con los de AFA y los clubes. El operativo será de riesgo moderado. Vamos a tener que trabajar mucho". (Télam)