Juan Sebastián Verón asumió hace poco menos de un mes su tercer mandato al frente de Estudiantes de La Plata y ayer en Santiago del Estero cosechó el primer título de esta nueva gestión. El equipo de Eduardo Domínguez se quedó con la Copa de la Liga Profesional derrotando a Vélez en una gran final en Santiago del Estero. 

Este mediodía, el dirigente dialogó vía telefónica con la señal ESPN y comenzó diciendo: "La felicitación es para todo el club. Mis felicitaciones para la gente de Vélez porque jugaron una final tremenda. Para ser un gran equipo tenes que medirte con los mejores y a nosotros ayer nos tocó con Vélez". Sobre el significado del título sostuvo: “Significa hacer visible el trabajo que viene haciendo el club desde hace más de 10 años y sumarle grandeza a la institución”. 

Y en el mismo sentido agregó: "El trabajo a largo plazo paga y te da satisfacciones. A veces es muy difícil porque pasas por muchos altos y bajos por darle prioridad a otras cosas. Relegas el triunfo que al final es lo que nos moviliza". 

Analizando el duelo ante el “Fortín”, la “Bruja” dijo: "Desde el primer momento, se vio a un equipo gastado y cansado y Vélez hizo un gran partido. Dudaba de que se pudiera ganar pero hoy Estudiantes tiene algo que en el fútbol es difícil de conseguir que es sentirse ganador y creo que nos llevó a llevarnos la victoria". 

Verón fue consultado sobre la figura de Enzo Pérez, uno de los baluartes del plantel y dijo al respecto:  "Enzo es el equilibrista de este plantel y de este equipo. Es el que te da la temperatura de cómo se mueve el plantel, de cómo se reacciona y eso es importante para el club. Sobre todo en un futbol donde hay poca experiencia y en donde los planteles cambian constantemente. Él los mete rápido adentro del plantel a los chicos y a los que llegan de afuera"

Sobre el trabajo de Eduardo Domínguez y su elección, el dirigente explicó: "Muchas veces nos equivocamos en los análisis que hacemos de los entrenadores. Tuvo mucho que ver Marcos Angeleri en su elección y las ganas de Eduardo de venir. Hoy es muy importante para la elección ver cómo se lleva con los jugadores, cómo se relaciona porque hoy los jugadores están muy permeables. Creo que esa es una de sus mayores virtudes". 

Además, la “Brujita” se refirió a la discusión sobre la posición de Estudiantes dentro de los clubes “grandes” del fútbol argentino y dijo: “Más allá de la chicana, yo creo que hay equipos e instituciones que han crecido y se han posicionado porque trabajan hace mucho. Pero entrar en el juego de si somos el cuarto, el quinto no me parece. Creo que hay un reconocimiento a otras instituciones que pelean con los equipos grandes históricos. No me parece andar ventilando donde nos ponemos. Nosotros  tenemos historia y la estamos confirmando con menos recursos de los que tienen Boca o River”. 

Sobre su trabajo como dirigente día a día con el equipo profesional dijo: “No creo necesario estar todos los días en los entrenamientos. Mi trabajo es poner en condiciones el club para que los chicos hagan bien su trabajo. El fútbol puede modificar lo que pasa adentro y sobre todo lo que pasa afuera” y cerró esta idea diciendo: “La copa la tiene que levantar los jugadores, no el dirigente”