Javier Altamirano estuvo en la celebración de Estudiantes de La Plata, tras la victoria 4-3 ante Vélez en los penales de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol. Hace días se comunicó la noticia de que se reincorporó al trabajo junto al resto del equipo, luego de su "trombosis del seno longitudinal superior" que sufrió en su cerebro, en el inicio de la competencia, ante Boca en La Plata.

“Me pone muy feliz estar acá. Me siento parte de esto. Somos un grupo humano muy bueno y eso habla bien de Estudiantes. Me hubiese gustado estar adentro de la cancha, pero doy gracias por haber llegado a un club como este. De salud estoy bien. Ahora viene la recuperación, estudios y el tratamiento”, inició el trasandino en dialogo con la televisión. 

Tras esto, agregó: “Cuando tomé consciencia de lo que me pasó, supe tomármelo bien. Me hizo ver la vida desde otra perspectiva. Me dijeron que puedo volver a jugar. Primero la vida y después veremos qué puede pasar”. 

Por último, contó de qué manera se manejó su entrenador y cómo vivió este juego ante los de Liniers: Eduardo (Domínguez) estuvo siempre conmigo. Es muy humano. Le agradezco a él y a su cuerpo técnico. Me puse muy nervioso hoy. Son emociones. Lo importante es que se ganó”.

Es oportuno resaltar que el nacido en Talcahuano se incorporó junto al resto del plantel el día jueves. Realizó "actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto”, según informó la institución que hoy se consagró campeona.
 

X de Estudiantes de La Plata