Los caminos de Independiente y el ecuatoriano Fernando Gaibor volvieron a cruzarse el viernes pasado en una audiencia que se desarrolló del forma virtual con el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 

Los asesores legales del “Rojo” y el representante del futbolista mantuvieron una audiencia en la que la institución de Avellaneda expuso los argumentos de la apelación al fallo que expidió la FIFA el martes pasado y que obliga al club a abonarle al jugador U$S 2.394.000. 

FIFA sostiene que Independiente debe cancelar este monto correspondiente a “remuneración adeudada y compensación por ruptura contractual sin justa causa”. A este monto hay que sumarle el 5% más intereses anuales devengados desde el 23 de febrero de 2023 hasta el día que se realice efectivo el pago.

Desde el club, sostienen que la acusación de Gaibor no está bien fundamentada ya que el jugador “nunca tuvo intenciones de regresar al club y por lo tanto no tenía voluntad de continuar con su contrato” y además “los ingresos declarados por el futbolista en el período que duraba el contrato con el club, son ingresos que están por debajo de lo que realmente ganaba” le confiaron a este medio

Cabe destacar que la sentencia del TAS se de recién en marzo de 2024 por lo que Independiente no sufriría una nueva inhibición para el próximo mercado de pases

Mientras tanto, el Secretario General del club, Daniel Seoane mantiene, en paralelo, una negociación con el ecuatoriano y su representante para llegar a un acuerdo de pago en caso de que el fallo del TAS se desfavorable.