D'Onofrio, político: críticas al acuerdo con FMI, preocupación por el gasto público y elogio a Bullrich
El Presidente de River también se refirió a otros temas de la coyuntura nacional, a meses de las elecciones presidenciales: "Espero un cambio de verdad para el país", anheló. También pidió por la sanción de la Ley de Barras y ensalzó al programa "Tribuna Segura".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No es un secreto ya que Rodolfo D'onofrio jugará fuerte políticamente este año. No se sabe aún si desde alguna boleta o con análisis o dichos como los que tuvo al aire de CNN en Español. No sólo de la violencia en el fútbol y la Ley Anti Barras, temas que le atañen, sino también desde el lado del acuerdo con el FMI o las elecciones de octubre de este año.
Pero primero, a lo que hoy le afecta directamente. "A los tres, cuatro meses que asumí como presidente de River, el embajador de Inglaterra nos invita a cuatro presidentes. A mí, Angelici, Blanco y Lombardi, en ese entonces presidente de Estudiantes. Nos presentaron al que había combatido a los hooligans en Inglaterra, allá por 2014. Nos preguntó si el Estado estaba con nosotros y le respondimos que no y nos dijo: no se puede hacer nada si el Estado Nacional no decide actuar", comenzó a contar D'Onofrio.
En ese sentido, le tiro flores a Patricia Bullrich: "Nunca lo pudimos lograr hasta ahora. Ahora está ocurriendo que es algo muy positivo del lado del Ministerio De Patricia Bullrich, de seguridad. Ha empezado primero con "Tribuna Segura", que es pedir el documento. El otro día firmaron con la Superliga un acuerdo para partir de junio o julio de este año hacer lo que se llama el Fan ID, como lo que pasó en Rusia: hay que tener los antecedentes de todos los que van al fútbol y cada vez que alguien comete un acto saber quién fue", pidió.
Ya más político, le bajó un mensaje a Diputados y Senadores: "En Argentina se está discutiendo una ley que tiene que ver con los barrabravas. Les pido a todos los diputados, a todos los que de una manera tienen que votar que por favor discutan algo pero que se pongan de acuerdo" y agregó: "'Los barrabravas están dentro de la política. Había un empleado de la Biblioteca Nacional que era barrabrava de River hace tres años. Y así sucesivamente. Es algo general''.
"Un socio de River tiene derecho a una entrada. Mientras no cometa acto delictivo, no tendrá derecho de admisión. River tenía, antes de hecho, 150 personas con derecho de admisión, suspendidos por River automáticamente luego de la pelea que tuvieron en la confitería. Aprobamos en asamblea, aparte, ser querellante. Yo me presenté como testigo y le dieron poco más de dos años. Ahí entra la justicia'', manifestó D'Onofrio, que además juzgó: "'Si no tenemos leyes adecuadas, tenemos un problema para el juez, que tiene que elegir un camino por su cuenta''.
Sobre el año electoral que acaba de comenzar, D'Onofrio aseguró: "Siempre me gustó la política y la hago todos los días. Trato de no dar una opinión política porque soy presidente de River. Pero sí puedo dar una opinión como ciudadano''.
En ese sentido, habló de sus deseos de cara a las presidenciales de octubre de este año: "En diciembre de 2019, espero que quien gane las elecciones tenga un proyecto con concepción política y económica. El FMI no va a privilegiar la producción, sino que Argentina apriete el cinturón y que haga el ajuste. Es importante saber cómo se va a enfrentar el gasto público", analizó.
"Es importante crear una unidad, unidad de juntarse, gente que se junte y se proponga hacer un cambio de verdad en el país'', concluyó el mandamás "Millonario".