Boca y Talleres de Córdoba ultiman detalles para enfrentarse este miércoles por la final de la Copa Argentina, que se disputará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 21:10. Mientras un equipo mantiene la ilusión y quiere ir por la hazaña, el otro espera poder salvar un año para el olvido.

Los hinchas de la "T" se presentaron hoy en el estadio La Boutique, donde el plantel profesional realizó su último entrenamiento, antes de partir a territorio santiagueño para quedarse concentrado.

El plantel del uruguayo Alexander Medina quiere terminar un 2021 a lo grande. Uno de los objetivos principales se cumplieron, que fue la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Además, con cierta timidez, fueron los únicos escoltas que pudieron disputarle el Torneo Liga 2021 al River de Marcelo Gallardo.

Tweet de CATalleresdecba

Talleres se impuso el fin de semana pasado por 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza y obtuvo así la clasificación a la final de la Copa Argentina. No brilló, pero encontró un gol y supo defender el resultado. Algo así plantea el "Cacique" para enfrentar a un irregular Boca, que también consiguió clasificarse a la Libertadores 2022.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un año olvidable en términos futbolísticos. Quedó relegado del torneo y, en tiempos de Miguel Ángel Russo, fue eliminado en octavos de final del máximo torneo sudamericano. Además, en el Torneo Liga 2021, cayó en el Superclásico con River.

La final de la Copa Argentina (donde eliminó al Millonario por penales) definirá algo más que una estrella para el Xeneize. En ese duelo, futbolistas y cuerpo técnico se jugarán una parada muy difícil que podría dejarlos expuestos para el futuro. Lo mismo para el Consejo del Fútbol, liderado hoy por el vicepresidente Juan Román Riquelme.

Tweet de Boca Juniors

Mientras Talleres entrenó en su estadio La Boutique, el Xeneize lo hizo en el Boca Predio, ubicado en Ezeiza. Se espera que luego de los últimos entrenamientos, ambos equipos partan rumbo a Santiago del Estero.