Son días convulsionados en Gimnasia y Esgrima La Plata. El "Lobo" llega a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol sin chances de poder pelear por un lugar en los playoffs y con una campaña por demás discreta.

El equipo de Leonardo Carol Madelon apenas suma 16 unidades en las 13 fechas que se llevan disputadas. Esto es producto de cinco victorias un empate y siete derrotas, además de haber recibido 21 tantos en valla propia y haber convertido 17. 

La campaña es víctima de algunos cuestionamientos y es por eso que empiezan a asomar algunos nombres, en caso que Madelon deje vacante el banco del equipo platense.

Uno de esos nombres, y el que tiene bastante aceptación dentro de los hinchas de Gimnasia, es el de Guillermo Sanguinetti. El "Topo" es un referente histórico del "Lobo" y, ante un escenario que tiene el actual entrenador en la cuerda floja, es una variante que gana consenso, según contó Juan Manuel Viera en el sitio de ‘DSports’.

En caso de querer contratar al referente está claro que tendrá un competidor, porque Deportivo Cali de Colombia lo tiene en la mira al exdefensor. Si se deciden por Sanguinetti, hay un dato que esperanza a los hinchas platenses: el entrenador uruguayo se encuentra actualmente en la ciudad de las diagonales, pendiente de cuál será su futuro