Andrés Merlos será el árbitro del clásico y Rosario arde. No todo: más bien es Central el que está en llamas con la designación del referí. En realidad, los jugadores, el Kily González y hasta el presidente, Rodolfo Di Pollina. Sin embargo, el vicepresidente Ricardo Carloni habla de "consenso". 

¿Entonces? Todos los cañones apuntan al vice 1ro del club. En teoría, él sí dio el "ok" para Merlos. Pero su determinación no cayó bien en el propio Rosario Central. El plantel está en llamas contra el directivo. Incluso, en un momento de enojo que se dio cuando el elenco regresó desde Brasil, hubo fuertes reproches desde los referentes apuntando hacia Carloni, según pudo saber Doble Amarilla.

"Todos sabemos la importancia que tiene el clásico. Estamos preocupados por el árbitro porque últimamente hemos sido perjudicados, no solo en el torneo local sino también en la Copa. No estamos muy conformes con la designación del árbitro (Merlos)", expresó el capitán Vecchio tras la derrota ante Bragantino.

"Las tratativas para la designación del árbitro en todos los clásicos y siempre se trató de llegar a un consenso con Newell's. Confío en que Merlos tenga un buen arbitraje", enfatizó Carloni en declaraciones a Télam anoche reconociendo que fue el que logró ese "consenso" en un zoom con el vicepresidente segundo de Newell's, Cristian D'Amico.

Este escenario además profundizó la interna oficialista que vive el Mundo Canalla de cara a las elecciones del año próximo, donde Di Pollina y Carloni tienen un contrapunto insalvable que genera que ya planifiquen sus futuros separados para los comicios de 2022.

Con Merlos, el capitán de Rosario Central, Emiliano Vecchio tuvo un pesado entredicho en el pasado. Cuando ambos discutieron, y el volante le dijo al árbitro: "Yo tengo 20 palos verdes en el banco". Pero eso no es lo único: Central jugó tres partidos de visitante con este árbitro y perdió los tres. Newell's, por su parte, jugó tres partidos con Andrés Merlos como local y ganó los tres.

De la vereda de enfrente, Cristian D'Amico, quien encabeza la lista en el oficialismo, sabe que una derrota en el clásico sería letal para unas elecciones en Newell's que ya lucen complicadas por el presente deportivo e institucional del club.

El contexto es que ambos clubes tienen buena sintonía con la AFA, pero , sin embargo, en el Canalla creen que el arbitraje podría influir en favor de la Lepra. El tema es que el club rojinegro está muy cerca de celebrar elecciones y, por eso, creen en Arroyito que el juez podría favorecer a La Lepra. Lo concreto es que todo Rosario tiene la mira puesta en el arbitraje.