La Liga Profesional confirmó que brindará un homenaje a Diego Armando Maradona en cada partido del certamen, a los 10 minutos del primer tiempo, cuando frenará los encuentros para aplaudirlo y de fondo sonará "La Mano de Dios", del cantante cordobés Rodrigo.

Mientras dure esa acción, los estadios que tengan pantallas gigantes exhibirán una imagen icónica del astro mundial con la leyenda "Diego Armando Maradona - 1960 - &".

Desde los altavoces de los estadios, se oirán las estrofas del tema de Rodrigo Bueno dedicado a Maradona, "La Mano de Dios".

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

Un texto alusivo será entregado a las empresas dueñas de los derechos audiovisuales, a fin de que los relatores comenten la magnitud del evento.

"La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión", cierra el comunicado.

El primer juego en el que se verá el homenaje será hoy en Racing-Defensa y Justicia, a las 19, en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda; luego se repetirá en Argentinos-Lanús (21.15) en el estadio Diego Maradona de La Paternal.

Tweet de AFA

En tanto, la AFA dispuso que los jugadores salgan a los campos de juego con una remera alusiva con el rostro de Maradona, y que al momento de interrupción a los 10 minutos de partido un drone sobrevuele cada estadio portando una camiseta de la Selección argentina "que llevará el número 10 y su eterno apellido".

El gobierno también se suma

A través de un comunicado, proponen "construir entre todos y todas un homenaje popular y federal, grande como él se lo merece". 

Además, invitan a todos y todas: "Si vos te juntas a jugar un picado con tus amigos, también te podes sumar".

¿Cómo participar?

- Frená el partido en el minuto 10 para aplaudir a Diego.
- Sacar una foto antes, durante o después del partido para subirla a las redes sociales con el hashtag #1000PartidosPorEl10
- De esa manera podés participar del sorteo de camisetas que va a hacer la AFA.