La alarma que se encendió hoy temprano por un supuesto brote de COVID entre los jugadores del Corinthians a pocas horas de enfrentar a Boca quedó desactivada, tras el anuncio de la convocatoria de futbolistas. 

El 'Timão' dio a conocer su lista de jugadores seleccionados para el encuentro ante el 'Xeneize' y todos los jugadores que presentaban síntomas compatibles con COVID 19 forman parte de la misma. Dándole la razón a el presidente del 'Timao', Duilio Monteiro Alves, que habló de "casos de gripe".

Todo comenzó cuando Vitor Pereira, DT del plantel profesional, arrojó resultado positivo en dos pruebas realizadas. La preocupación radicaba en que varios futbolistas acusaron síntomas compatibles con el coronavirus durante el fin de semana. Debido a esto, no participaron de la derrota por 3-0 frente a Palmeiras. Entre los afectados estaban el arquero Cassio, Willian, Cantillo, Paulinho y Róger Guedes.

Tweet de Corinthians

"Cassio no se sentía bien y volvió del calentamiento con mucha fiebre. William en la mañana del juego estaba con dolores y fiebre, estaba con medicamentos y no fue al juego. Otros atletas, como Cantillo regresaban de la gripe, no habían viajado por eso en el último partido. Paulinho también, Róger Guedes también estuvo dos o tres días enfermo", informó Monteiro Alves

Corinthians, con su plantel completo a disposición, recibirá a Boca mañana desde las 21:30 en el Arena de San Pablo por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores.