La Liga Deportiva Alajuelense le ganó la final de la Liga Concacaf a Deportivo Saprissa y se llevó el torneo. Esta consagración del equipo que dirige el argentino Andrés Carevic, será el punto de partida que tomará Concacaf para acercarse a la Conmebol. 

¿Por qué? Porque la Confederación de Centroamérica y de América del Norte propondrá la creación de un nuevo torneo, la "Copa de la Gloria". En este torneo a partido único (o podría ser serie de ida y vuelta), Concacaf pretende cruzar al campeón de la Liga Concacaf con el de la Copa Sudamericana, que en esta última edición coronó a Defensa y Justicia.

Este cruce hará recordar a los que peinan canas -y no tanto- a la Copa Interamericana, que han sabido ganar en el pasado Estudiantes, Independiente, River, Argentinos y Vélez, entre los argentinos. Este campeonato no reemplazaría a ese torneo porque, precisamente, la idea de Concacaf es que el segundo paso es la restauración de la Copa Interamericana.

De darse, serían los primeros acercamientos entre ambas Confederaciones desde el año 2016, con el horizonte de volver a disputar las Copas Libertadores y Copa Sudamericana para equipos mexicanos -¿y de la MLS?- y el potencial regreso de las selecciones de esas latitudes a la Copa América.