Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Chile, charló con Sergio Goycochea para D-Selección en DSports Radio y se refirió a las diferencias entre dirigir un club y al equipo nacional, el presente del fútbol sudamericano y el recambio de la “Roja”.

En primer lugar, habló sobre la desigualdad entre dirigir a la Selección y dirigir a un club. "En la Selección hay espacios, es un trabajo más espaciado", explicó el DT. Luego, agregó: "En un club, el trabajo es día a día, es mucho mas tensional. Tenes que estar preparando el equipo todo el tiempo".

X de DSports Radio 103.1 FM

Además, contó que en su paso por Vélez notó que "el fútbol argentino siempre es competitivo" y remarcó que si bien en Argentina se viven el fútbol de una manera muy particular y especial, la pasión está en toda Sudamérica."Es un fútbol difícil de jugarlo, el sudamericano es muy pasional, pero en Argentina siempre hubo una mirada extra sobre cómo se viven los partidos”, explicó el Tigre.

Asimismo, recordó su paso por River Plate y Boca Juniors. "Tanto Boca como River tienen una magnitud a nivel mundial increíble, son dos instituciones mundialmente conocidas", reconoció Gareca. Del mismo modo, hizo un repaso por la época de Bianchi en el “Xeneize” y de Gallardo en el Millonario. 

X de DSports Radio 103.1 FM

En cuanto al recambio generacional en la Roja, el entrenador dijo: "Si el jugador está vigente y con ganas de seguir jugando, lo tiene que hacer". Luego, completó: "Muchos jugadores son muy competitivos y hay muchos jóvenes que tienen ganas de triunfar, pueden convivir perfectamente". Además, aseguró que cuando se presentó con los históricos y con los chicos nuevos todo mostraron una gran predisposición para ser tenidos en cuenta. 

En cuanto a las Eliminatorias, confirmó que para él todas las selecciones tienen chances de meterse en el Mundial. Del mismo modo, aseguró: "Vamos a ir a la Copa América con nuestros mejores jugadores".

X de DSports Radio 103.1 FM