Boca visitará este miércoles a Nacional de Uruguay con un equipo de árbitros brasileños, en el choque de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.

El juez Raphael Claus resultó designado por el Comité arbitral de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) y controlará el cotejo que se jugará el miércoles 2 de agosto, a las 21, en el Gran Parque Central de Montevideo.

Los asistentes serán los también brasileños Danilo Manis (bandera 1) y Bruno Boschilia (bandera 2). El juez encargado del VAR será su compatriota Wagner Reway.

En tanto, el martes 1, a las 21.00, en Núñez, River recibirá al Internacional de Porto Alegre, que dirige el DT argentino Eduardo Coudet, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Los colaboradores en la banda serán los también venezolanos Jorge Urrego (primer asistente) y Tulio Moreno (segundo), mientras que el chileno Juan Lara supervisará en la cabina tecnológica en el Más Monumental.

Nacional-Boca, con equipo de árbitros brasileños en la ida de octavos de final

Ese mismo martes 1, en el Diego Maradona de La Paternal, el local Argentinos Juniors será anfitrión del Fluminense de Brasil, a partir de las 19, con el arbitraje del chileno Piero Maza, quien estará asistido por sus compatriotas José Retamal y Alejandro Molina. En el VAR estará el chileno Rodrigo Carvajal.

Por su lado, el jueves 3, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el equipo de Racing visitará a Atlético Nacional, con el control arbitral del brasileño Braulio Machado. Ese encuentro que comenzará a las 21 tendrá como asistentes a los brasileños Rodrigo Correa y Bruno Pires, a la vez que en el VAR se desempeñará Rodolpho Toski.

Tres árbitros argentinos controlarán la ida de los octavos de final también. El neuquino Darío Herrera fue designado para conducir Flamengo-Olimpia de Paraguay, en Río de Janeiro y programado para el jueves 3, a las 21

Por su lado, el bahiense Facundo Tello estará al frente del cotejo que sostendrán el miércoles 2, a las 21.30, en Belo Horizonte los equipos brasileños de Atlético Mineiro y Palmeiras.

Mientras que el bonaerense Yael Falcón Pérez estará a cargo del encuentro que animarán en Colombia el local Deportivo Pereira frente a Independiente del Valle de Ecuador, este miércoles 2, a las 21.

Nacional-Boca, con equipo de árbitros brasileños en la ida de octavos de final

San Lorenzo-San Pablo, con el colombiano Roldán como árbitro.

El internacional colombiano Wilmar Roldán fue designado como el árbitro principal que conducirá el cotejo que sostendrán San Lorenzo y San Pablo de Brasil, este jueves 3 de agosto, en el Nuevo Gasómetro, por la ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El juez nacido en el departamento de Antioquia, de 43 años, será acompañado por sus compatriotas Wilmar Navarro (línea 1) y Jhon León (línea 2). En tanto, el chileno Juan Lara estará desempeñándose en el VAR.

El encuentro se jugará el jueves 3, a las 19, en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores.

Por su lado, Newell’s Old Boys visitará este martes 1, a las 21.30, a Corinthians de Brasil, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.

Los colaboradores del juez principal serán los también uruguayos Nicolás Tarán (asistente 1) y Carlos Barreiro (asistente 2), a la vez que su compatriota Andrés Cunha supervisará en la cabina tecnológica.

En tanto, Defensa y Justicia se medirá este martes 1, a las 21 con Emelec, de Ecuador, con la conducción arbitral del brasileño Flavio Souza, quien contará con las contribuciones de sus compatriotas Rafael Alves (primer asistente) y Guilherme Camilo (segundo asistente). En el VAR estará Daniel Nobre.

Por último, Estudiantes de La Plata será local este miércoles 2 frente a Goiás de Brasil (a las 19 en el estadio UNO), con la tarea del árbitro colombiano Andrés Rojas, quien estará acompañado por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Jhon Gallego. En el VAR funcionará el chileno Rodrigo Carvajal.