La Unión de Clubes manifestó su "satisfacción" ante el inminente levantamiento del paro de jugadores
El conjunto de entidades emitió un extenso comunicado en el que comunica su agrado ante la posiblidad finalización de la medida de fuerza iniciada por la Mutual Uruguaya de Futbolistas hace exactamente veinte días. La intervención de Ignacio Alonso, Presidente de la Asociación Uruguaya, fue clave para encontrar una salida al conflicto.
El paro de jugadores del fútbol uruguayo, impulsado por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales parece tener un final cercano tras la intervención de Ignacio Alonso, Presidente de la AUF, para “terciar” en el conflicto entre los clubes y la MUFP.
Ante la inminente finalización de la medida de fuerza, la Unión de Clubes emitió un comunicado expresando su satisfacción al respecto: “Nuestra satisfacción con la inminente decisión de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de definitivamente levantar la medida de huelga que había decretado y que se retome el normal desarrollo de la actividad oficial tanto en Primera como en Segunda División”.
Asimismo recalcan la intención de mantener abierto el diálogo entre la MUFP, las dirigencias y la AUF: “Se reafirma que el ánimo de nuestros Clubes es proseguir negociando, siempre de buena fe y buscando soluciones de consenso que complazcan a todas las partes”.
Tras lo cual afirman: “Nos parece saludable la aprobación de un sistema de Fair Play Financiero que nos otorgue a todas las partes las garantías de que la competencia sea justa para todas las Instituciones y que los resultados sean únicamente derivados de la justa deportiva” para insistir con la creación de la Liga Profesional: "Esta es una de las herramientas principales de la Liga de Futbol Profesional que tanto necesitamos y pregonamos, con clubes autosustentables, transparentes y sólidos. En ese sentido, nos ponemos a disposición para colaborar en la elaboración y aportar nuestras ideas al mismo".
Por último, la UdC se pone a disposición de las partes para seguir conversando y negociando: “Pese a las diferencias políticas existentes, siempre encontrarán en la Unión de Clubes la mano tendida para luchar por un mejor futbol uruguayo, por lo que estamos a disposición para avanzar en la negociación del Estatuto del Futbolista Profesional, así como las restantes reformas que se vienen discutiendo en nuestro futbol”